Quienes somos

Sālaka Yoga nace de la unión de dos caminos que se encontraron para crear un estilo de yoga inclusivo, horizontal y no patriarcal. Un método que devuelve el protagonismo al cuerpo y al sentir, reconociendo que el cuerpo es nuestro único dogma.

¿Qué significa Sālaka?

Sālaka en sánscrito significa instrumento minucioso. Para nosotres, este nombre representa la esencia de nuestro método: una herramienta de exploración detallada que invita a profundizar en la relación con tu cuerpo, tu mente y tu energía. Ser minucioso es un camino de autoconocimiento que se expande sin fin; significa prestar atención a los matices, descubrir nuevas formas de bienestar y cultivar una presencia que te permita conocerte cada vez más profundamente, habitando tu vida con conciencia y libertad.

Los fundadores de Sālaka Yoga

Cristina Jiménez

Terapeuta natural, profesora de yoga y facilitadora de breathwork. Su camino comenzó de la mano de su madre cuando, a los 17 años, la acompañó a su primera clase de yoga. Venía de dar clases de danza y terapias naturales y había vivido un accidente en el que casi pierde una pierna, encontrando en el yoga una herramienta para recuperar movilidad y transformar su vida más allá del cuerpo físico. El yoga le ha permitido calmar una mente hiperactiva, gestionar ansiedad y un trastorno alimenticio, reequilibrar su cuerpo tras años de medicación por hipotiroidismo y problemas digestivos, y liberar traumas como el bullying o el abuso.

Se formó en Vinyasa yoga y, desde ahí, exploró múltiples estilos: iyengar, hatha, kundalini, jivamukti, dharma, rocket, ashtanga, yin yoga, nidra, restaurativo y katonah yoga. Su camino siempre estuvo acompañado de terapias energéticas, liberación emocional, concentración mental y conexión espiritual, integrando disciplinas como la técnica Inbreath.

Desde 2014 ofrece clases a tiempo completo, ha impartido miles de clases y más de 50 retiros, además de formar a nuevos profesores como experta en respiración, mitología, ajustes y secuenciación. Su enseñanza se centra en la respiración como hilo conductor para expandir la consciencia testigo, conectar con el cuerpo y crear salud integral con respeto, permiso y reflexión práctica.

Agustín Burton

Periodista y formador de yoga certificado 500H. Su camino en el yoga comenzó hace diez años en Argentina, buscando reencontrarse tras una crisis personal. Desde la primera práctica sintió una calma y paz desconocidas. Con el tiempo, la filosofía yogui se convirtió en su estilo de vida, llevándolo a practicar a diario y a investigar sobre el mundo del yoga. .

Su pasión por compartir el yoga lo llevó en 2016 a formarse profesionalmente en Vinyasa Yoga en Barcelona. Luego profundizó con Jivamukti Spiritual Warrior, Yoga Sensible al Trauma, Yin Yoga y Rocket Yoga. Ha facilitado cientos de clases, cursos, talleres y retiros en España e Italia, y ha sido formador y tutor en las formaciones de Mandiram y de Yoga Sensible al Trauma de Fundación Radika. También ha dado más de 200 clases en XLY Studio y ha sido mentor del Master 108 de Xuan Lan yoga.

Además de su práctica y enseñanza, Agustín investiga la neurociencia y los descubrimientos sobre cuerpo y mente, integrando un enfoque completo en sus clases. Su propósito es crear espacios de autoconocimiento y conexión, trabajando cuerpo, mente y espíritu para vivir en armonía con uno mismo y con el mundo.


Nuestro propósito

Creamos Sālaka Yoga para ofrecer un método de yoga y movimiento somático que sea accesible para todas las personas. Queremos establecer una revolución en la forma de enseñar y practicar yoga, basada en la escucha profunda, el respeto, la libertad y la sabiduría del cuerpo como guía esencial.

Aquí, no hay linajes, gurús o leyes religiosas, aquí el cuerpo es el único dogma.

SĀLAKA YOGA